Blog

Bienvenidos al nuevo Blog de Asesoría Tax. En el iremos publicando toda la información que consideremos más relevante para vosotros

Subvención para la realización de contratos a jóvenes en Salamanca

El BOE ha publicado la convocatoria, aquí te presentamos todos los requisitos.

Se ha publicado en el BOE 14 de enero de 2.017, la convocatoria de la subvención para la realización de contratos a jóvenes de entre 16 y 30 años, para empresas de cualquier sector, con sede o centro de trabajo ubicados preferentemente en Salamanca y provincia.

La dotación máxima de esta subvención se establece en 5.000 € por contrato, no pudiendo superar en ningún caso el 90% del coste laboral total del contratado (retribución bruta y cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el período de ejecución de la ayuda).

Los requisitos para la contratación son los siguientes:

 

  • La duración del contrato debe ser por un mínimo de 6 meses a jornada completa o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial, no pudiendo ser está inferior al 50% de la jornada laboral.
  • Los trabajadores contratados deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronados en Salamanca o su provincia.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. (hasta ahora los programas de formación que han sacado han sido: Auxiliar administrativo, Internacionalización, Creación de tiendas de comercio electrónico, Gestor de Innovación, Gestión comercial de Salamanca, Curso de redes sociales y marketing digital, Product manager agroalimentario, Logística, Gestor de fidelización hotelera, Programación web).


El plazo para la solicitud de la subvención, (presentación de instancia de solicitud, memoria explicativa del puesto y actividad a realizar, relación de tutores y perfil profesional, documento acreditativo de la ubicación de la entidad, memoria de la entidad, declaración responsable de la sociedad...) es de 30 días naturales tras la publicación del extracto de la resolución que aprueba la convocatoria, por lo que finalizará el próximo 13 de febrero de 2017.

Puedes encontrar la convocatoria completa y sus bases reguladoras en la página de la Diputación de Salamanca.

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto