Blog

Bienvenidos al nuevo Blog de Asesoría Tax. En el iremos publicando toda la información que consideremos más relevante para vosotros

Cambios en los sistemas de control de presencia y registro de jornada

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una guía en la que modifica el criterio a seguir respecto al REGISTRO DE JORNADA mediante medios biométricos ( escaneo facial, huella dactilar ..) siguiendo los pasos marcados por el Reglamento de la Unión Europea 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Noviembre de 2016 de protección de las personas físicas. 

 

A partir de este momento, queda prohibido el uso de estos medios biométricos ( escaneo facial, huella dactilar ..) para el registro de jornada de los trabajadores.

 

La Agencia Española de Protección de Datos comenzará a sancionar a aquellas empresas que no realicen su Registro de Jornada de manera correcta. 

 

Para más información respecto a esta normativa,  debéis poneros en contacto con la empresa que tengáis concertada la protección de datos, ya que os pueden informar de manera más exhaustiva y ayudaros a realizar los cambios que sean necesarios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto