Blog

Bienvenidos al nuevo Blog de Asesoría Tax. En el iremos publicando toda la información que consideremos más relevante para vosotros

Incremento Salario Mínimo Interprofesional 2022

El 23 de Febrero se ha publicado el Real Decreto 152/2022 de 22 de Febrero, en el Boletín Oficial del Estado en el que se regula el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 33,33 Euros/ día o 1.000 Euros / mes (14.000 Euros/ anules), según el salario esté fijado por días o por meses, con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2.022.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero del SMI.  

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir la parte proporcional de los domingos y festivos.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto